Juguetes Star Wars

Star Wars: juguetes para que la Fuerza te acompañe

Así como la saga de películas Star Wars redefinió el género cinematográfico, su línea de juguetes tampoco ha pasado desapercibida y es una de las más vendidas del mundo. Desde juegos de mesa, hasta figuras de acción, LEGOs y videojuegos, los juguetes de la saga galáctica arrasan en las tiendas. Conoce un poco más acerca del ‘universo Star Wars y sus juguetes para saber cuál es el perfecto que regalar a tus pequeños. Estos son los juguetes de Star Wars más destacados:

  • Juegos de mesa: Hasta la actualidad, han existido tres juegos de rol de mesa de Star Wars; uno lanzado en 1987, otro en el 2000 y el más reciente fue lanzado al mercado en el 2012. Este último está dividido en tres manuales básicos independientes, que dan las instrucciones de cómo deben ser interpretados los personajes. Aunque no están traducidos al español, se está trabajando en ello, pero es una excelente oportunidad de enseñarles inglés a los más peques de la casa.
  • LEGO Star Wars: la empresa danesa ha sacado varias series de juguetes Star Wars, que son muy demandados no sólo por los más pequeños sino también por padres y coleccionistas. Constantemente están lanzando nuevos sets de LEGO al mercado, como el nuevo Halcón Milenario que se estrenó con Star Wars El Despertar de la Fuerza y nuevos sets que vendrán con Star Wars Rogue One. Como curiosidad, los días anteriores a Navidad y Reyes son los que más LEGOs Star Wars se venden en todo el mundo.
  • Sables lásers: parecidos a una espada tradicional, la diferencia es que las hojas son un haz de energía, concretamente de plasma según el universo Star Wars, lo que le otorga ligereza (ya que la hoja no pesa) y sonidos muy característicos al cortar el aire. parecidos a una espada tradicional, la diferencia es que las hojas son un haz de energía, concretamente de plasma según el universo Star Wars, lo que le otorga ligereza (ya que la hoja no pesa) y sonidos muy característicos al cortar el aire.
  • Chewbacca: la máscara de este personaje es una de las preferidas de los niños, haciéndose recientemente viral en Internet el video de una madre que se ríe cuando se ve por primera vez con esta máscara. Chewbacca es uno de los personajes de Star Wars que tiene como cualidad principal la habilidad de reparar y pilotear naves espaciales. Algunos disfraces vienen completos y otros sólo traen la graciosa careta, pero es un personaje que suele encantar a los peques. A destacar y en referencia a Chewbacca está su Ballesta Nerf, de la cual existe una versión en Nerf que lanza flechas de goma. Hay una gran variedad de armas de juguetes de Star Wars y esta es una de las más características, porque utiliza los mecanismos tradicionales de una ballesta y dispara dardos de Nerf en distancia de hasta 30 metros. Esta arma es ideal para juegos grupales que fomentan las capacidades de tácticas y la cooperación entre los más pequeños.
  • Robot-droide BB-8: fue el juguete que más se vendió en las pasadas Navidades ya que a los más niños les encantó el robot en la película y seguro que vuelve a arrasar en las próximas navidades. El robot-droide BB-8 funciona igual que la película, es decir rueda sobre sí mismo para desplazarse, haciendo también rutas, reconociendo voces o enviando mensajes.
  • Máscara de Kylo Ren: estas máscara del villano de la película arrasaron, y es que no sólo recreaban muy bien la original de la película sino que también tiene un modificador de voz para que el pequeño se sienta como el verdadero protagonista de la película. Además también viene con voces y diálogos de la saga.